inicio_logo
La discipina de la niebla
Para Vicente Brito y su pintura.
Al principio eran la oscuridad y la pura materia lo que se vislumbraba bajo la geometría, bajo la voluntad de pintarlo todo y de ocuparlo todo y de erigir en mitad del espacio aquellas cornucopias y...
Leer más
Antonio Muñoz Molina

La Pintura de Vicente Brito
Se fundamenta y explica en una gradual y total ocupación del espacio, a tenor de un riguroso y antagónico proceso creador: El dibujo se constituye en forma delimitadora del color, y el color, una...
Leer más
Santiago Amón

La experiencia creadora de Vicente Brito
Vicente Brito es de esos no muy numerosos artistas que confían el acto creador al dictado exclusivo de su experiencia. A partir de ella, no reconoce nuestro hombre otra historia que la creencia en...
Leer más
Santiago Amón

Vicente Brito
La abstracción esencial
"Es la de Brito, una obra llena de consistencia, cuyo proceso de realización material culmina, a modo de establecimiento de conclusiones definitivas, un proceso previo de reflexión, equivalente al...
Leer más
Eduardo Quesada Dorador.

En el negro
La oposición aparente de ambas series Blanca y Negra no es deudora tan solo del color -sea en su ausencia o en su saturación-; mientras que el espíritu de la serie en blanco está, en cierto modo,...
Leer más
Fernando Huici

Esoterismo y armonía en la pintura de Vicente Brito.
La pintura de Vicente Brito es una actividad iniciativa que repite formatos esencialmente perfectos, donde el cuadrado -ese rectángulo que mantiene sus lados contrarios iguales, síntoma inequívoco...
Leer más
Julio Juste

La Pintura interior.
Las líneas del universo.
Lo saberes iniciativos, reflejados de forma mimética en las filosofías y religiones de la historia, presentes en ella desde las primeras civilizaciones, han definido secularmente ejes y líneas que...
Leer más
José María Rueda